Un viejo tractor hace un sinfín de peligrosos trompos sobre la nieve

Un tractor da vueltas de trompo sobre la nieve helada. La peligrosidad inunda la escena, ya que a pocos metros incluso hay personas mirando. Una irresponsabilidad en toda regla.

Redacción TdC

Siempre recordamos que este tipo de acciones son totalmente irresponsables por la seguridad de los propios conductores y de la maquinaria agrícola que llevan consigo, algo que merece un especial respeto y consideración para que el mundo agrícola en general, por ende, también sea respetado.

Dicho esto, compartimos un vídeo que ha dejado qué hablar en las últimas semanas a través de la red social Instagram. En él, se ve cómo un tractor da vueltas de trompo sobre la nieve helada. La peligrosidad inunda la situación, ya que a pocos metros incluso hay personas mirando, y un mal movimiento del tractor sobre la superficie helada que ni siquiera el conductor podría controlar podría hacer que la maquinaria fuese contra ellos.

La seguridad a la hora de conducir tractores es fundamental no sólo por el orgullo de una profesión que debe ser respetada por todo y por todos, sino por lo más importante: porque la vida de las personas y de ti mismo está en juego.

Los accidentes que se producen con este tipo de vehículos deben hacernos reflexionar para ahondar en la seguridad a la hora de tomar un volante. Por eso, te mostramos EN ESTE ENLACE de Gabinete PRL todas las medidas de seguridad preceptivas a la hora de conducir un tractor: todo el mundo debe leerlas y tomar conciencia de ellas para evitar problemas.

La profesionalización del conductor, la prohibición de la conducción de tractores por personas no autorizadas o la amplia formación que debe tener un buen tractorista son piezas clave para llegar a buen puerto en esta bonita profesión.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *