Cuando las ciudades salen a hacer muñecos de nieve, los agricultores se vuelcan para limpiarlas de ‘Filomena’ con sus tractores

Los agricultores están ayudando a Ayuntamientos, Diputaciones y Comunidades Autónomas con sus tractores para quitar la abundante nieve existente en las vías públicas debido a la borrasca Filomena.

Redacción Todo de Campo

Los agricultores especialmente de Europa y España están volviendo a dar un ejemplo de lucha por la sociedad, de los agrandes valores que atesoran y del gran espíritu de sacrificio y solidaridad que llevan consigo. En las últimas horas, y debido a la intrusión de la borrasca Filomena en la Península Ibérica, los agricultores están ayudando a Ayuntamientos, Diputaciones y Comunidades Autónomas con sus tractores para quitar la abundante nieve existente en las vías públicas.

No dudan en hacerlo de nuevo: si el pasado mes de marzo –tras las reivindicaciones en las que las tractoradas coparon todas las provincias españolas- salieron a dar ejemplo desinfectando calles y plazas para evitar la propagación del COVID, ahora vuelven a hacerlo evitando el colapso de las carreteras con sus tractores y sus palas.

El de La Roda, un ejemplo que se multiplica por cientos en todo el país

agricultores 2

Casos como el de La Roda, en la provincia de Albacete, se multiplican por cientos en todo el país. En este caso concreto, los agricultores se han volcado en la retirada de nieve y esparcimiento de sal, ante la previsión de alerta roja. De esta forma, se trabaja en retirar la nieve de los principales accesos y de la distribución de sal en aquellos lugares que mayor posibilidad tienen de sufrir incidentes por fenómenos adversos como hielo o acumulación de nieve.

Villarrobledo, también en Albacete, otro ejemplo de ello

agricultores

En la localidad albaceteña de Villarrobledo, máquinas quitanieves, tractores de agricultores y operarios, así como los vecinos, han colaborado en la retirada de la nieve de Filomena desde primeras horas de la madrugada y las previsiones al alza, sobre todo de frío y calles congeladas, mantienen alerta a todos los operativos de seguridad en la ciudad.

Consejos ante fuertes nevadas y vientos

Ante estas previsiones meteorológicas adversas por nieve, señalar que cuando se prevé fuertes nevadas es preferible evitar los desplazamientos por carretera. En el caso de que sean necesarios, antes de iniciar el viaje es conveniente informarse sobre el estado de la vía y la previsión meteorológica, revisar los neumáticos, llenar el depósito de combustible, asegurarse de llevar cadenas y llevar un móvil con la batería cargada.
 
Si queda atrapado por la nieve debe permanecer en el interior del coche con el motor encendido y la calefacción puesta. Compruebe, cada cierto tiempo, que la salida del tubo de escape se encuentra libre para evitar que el humo penetre en el interior del vehículo.
 
Reiteramos la importancia de tener en cuenta que, ante la previsión de estas situaciones adversas, se debe procurar evitar los desplazamientos por carretera y, si es necesario hacerlos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige y extremar las precauciones.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *