Un descuido lleva a un agricultor a una trágica imagen: su cosechadora ardiendo y los sueños y esfuerzos de toda una campaña rotos

Una cosechadora u otro tipo de maquinaria ardiendo en el campo es cuasi una tragedia para aquel que ama el mundo agrícola. Te lo mostramos aquí.

Redacción Todo de Campo

Sin duda, la de una cosechadora ardiendo es de las imágenes más frustrantes y dramáticas que u agricultor puede vivir a lo largo de su vida. Por el tiempo que ha invertido en conseguir el dinero necesario para comprar esa maquinaria, por el trastorno que supone que ésta salga ardiendo y lleve al traste una campaña (y mucho más si ésta se encuentra en el ecuador) y por la movilización que hay que hacer del operativo de salvamento (además del propio incendio en la finca).

Por todas estas razones mencionadas, una cosechadora u otro tipo de maquinaria ardiendo en el campo es cuasi una tragedia para aquel que ama el mundo agrícola. Es lo que muestra el siguiente vídeo, en el que se ve cómo una cosechadora sale ardiendo en el triste instante que jamás quiere imaginarse un agricultor.

La puesta a punto, clave

Tal y como recordábamos hace unos días en Todo de Campo, muchos de estos accidentes agrícolas suceden de forma fortuita, pero en nuestras manos está evitar accidentes como el de esta sembradora con un buen mantenimiento de las herramientas, un buen engrasado, el preceptivo cambio de aceite, el uso de combustible de calidad, la puesta a punto en el taller y todo lo que nos indiquen las marcas a las que hemos comprado la maquinaria.

El vídeo del accidente de esta sembradora ocurrió hace tres años en la zona de Gonzáles Chaves, al sur de la provincia de Buenos Aires, en Argentina.

Otro hecho trágico el pasado año: una cosechadora provoca un incendio y arde hasta el camión que transportaba la carga

cosechadora

El pasado verano sucedió otro hecho trágico el pasado año: una cosechadora provoca un incendio y arde hasta el camión que transportaba la carga: te lo mostramos aquí. te lo mostramos aquí.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *