Cómo un humilde herrero se hizo millonario: John Deere, el hombre que cambió el mundo de la agricultura

Siendo un niño, su padre desaparece misteriosamente por lo que John Deere fue criado por su madre hasta que, prácticamente sin educación básica, aprende el oficio de herrero y comienza así su genial historia.

Redacción Todo de Campo

SI por algo conocido John Deere en todo el mundo es por su capacidad de superación, por su innovación casi a diario, por haber cambiado el mundo de la agricultura desde el primer momento n el que su genial creador tuvo la idea de dedicarse a realizar maquinaria agrícola. La historia del humilde herrero que se hizo millonario sigue siendo célebre en todo el mundo, sigue dando qué hablar entre multitud de ambientes y, sobre todo, sigue creando escuela.

Ya hemos recordado varias veces en Todo de Campo cómo el 17 de Mayo de 1886, en Illinois, EEUU, moría el pionero del diseño y la fabricación de maquinaria agrícola, ese día se apagaba la vida de John Deere.

Nació en Vermont el 7 de febrero de 1804, siendo un niño, su padre desaparece misteriosamente por lo que fue criado por su madre; ésta apenas pudo brindarle una educación básica y enseñarle el oficio de sastre. Perseverante y con un envidiable espíritu de superación logra ser tomado como aprendiz de herrero convirtiéndose en un experto… y así hasta comenzar la genial historia, que a continuación ha compendiado este vídeo de Farwell que alcanza casi tres millones de reproducciones desde el pasado verano.

John Deere, Massey Ferguson, Claas y New Holland: la historia y el pasado de cuatro ‘monstruos’ geniales de la agricultura que han cambiado el mundo

john deere

Lo que a continuación compendiamos no es solamente la historia de cuatro empresas, sino la historia de cuatro formas de entender la vida. Porque para muchos agricultores, la presencia de John Deere, Massey Ferguson, Claas y New Holland en sus vidas ha significado y sigue significando mucho para su trabajo, para su día a día, para su forma de entender esta profesión. Por ello, a continuación compendiamos estas cuatro historias que son un deleite auténtico para los sentidos. TE LO MOSTRAMOS AQUÍ.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *