Arde de forma misteriosa un tractor que se encontraba aparcado en Brión

Miembros del grupo de emergencias municipal de Brión sofocaron esta semana un incendio que se originó en un tractor que estaba aparcado en una zona próxima al mirador que hay en el monte Culou, en la zona gallega de Lousame, según informa La Voz de Galicia.

El tractor pertenecía a un particular, y afortunadamente no hubo que lamentar daños personales. Por el momento se desconoce qué pudo provocar las llamas, que calcinaron por completo el tractor a pesar de los esfuerzos realizados por el personal del GES de Brión.

Los bomberos del parque de Boiro también fueron avisados, pero finalmente no intervinieron porque no tenían acceso para llegar al lugar en el que se produjo el suceso.

La puesta a punto, clave para evitar accidentes como este tractor

Tal y como recordábamos hace unos días en Todo de Campo, muchos de estos accidentes agrícolas suceden de forma fortuita, pero en nuestras manos está evitar accidentes como el de esta tractor con un buen mantenimiento de las herramientas, un buen engrasado, el preceptivo cambio de aceite, el uso de combustible de calidad, la puesta a punto en el taller y todo lo que nos indiquen las marcas a las que hemos comprado la maquinaria.

El vídeo de este otro accidente de esta sembradora ocurrió hace tres años en la zona de Gonzáles Chaves, al sur de la provincia de Buenos Aires, en Argentina.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *