Un tractor intenta pasar por un peligroso puente de madera: por esto jamás debes probarlo

Jamás se deben intentar acciones de este tipo en un puente no sólo por la integridad de la propia maquinaria, sino de la vida que lleva dentro.

Redacción Todo de Campo

Hay acciones que jamás se deberán ni siquiera intentar en el mundo de la agricultura, y la que te planteamos a continuación es una de ellas. En la estampa, se puede ver cómo un tractor intenta pasar por un peligroso puente de madera y, aunque finalmente no acaba cayendo al agua, el peso de la maquinaria y la debilidad de las tablas que conforman el puente podrían haber hecho perfectamente que sí lo hiciera.

Por todos conocido es la dificultad que existe en numerosas fincas de todo el mundo en atravesar los ríos que por ellas cruzan, debido a la falta de infraestructuras o puentes de hormigón que faciliten su movilidad; no obstante, jamás se deben intentar acciones de este tipo no sólo por la integridad de la propia maquinaria, sino de la vida que lleva dentro, ya que una caída a esa considerable altura pondría en muy serio peligro la integridad física del conductor.

Este vídeo de una maquinaria atravesando un puente fue grabado en el año 2014.

También te mostramos una imagen similar, en la que ahora sí, varios vehículos caen peligrosamente al río Cajamarca, en Perú, tras intentar algo parecido al vídeo anterior.

Mucho cuidado al conducir tu maquinaria: esta jardinera de La Rioja cayó al vacío tras abrirse un apero con el tractor en marcha en un puente

jardinera tractor

La seguridad a la hora de conducir tractores es fundamental no sólo por el orgullo de una profesión que debe ser respetada por todo y por todos, sino por lo más importante: porque la vida de las personas y de ti mismo está en juego.

Por ello, te planteamos una situación que pudo ser un descuido sin intencionalidad, pero a la que hay que estar muy atentos. Ocurrió esta semana en Santo Domingo, en La Rioja, y en ella una jardinera de un puente cayó al vacío tras abrirse un apero de la maquinaria con el tractor en marcha. Según indica La Rioja, la jardinera cayó ayer al cauce y afortunadamente nadie caminaba en ese justo momento por el lugar. TE LO CONTAMOS AQUÍ.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *