Esta cosechadora comete el error de frenar en seco y se le vuelca gran parte del maíz a la tierra

Es muy importante tener claras las medidas de seguridad y volcar lo cosechado a tiempo para evitar este tipo de situaciones que te mostramos a continuación. Esta cosechadora de maíz es prueba de ello.

A veces nos encontramos situaciones muy complicadas en el mundo agrícola, pues tras meses trabajando una tierra y esperando sus frutos, hay ocasiones en las que todo se echa a perder. Es lo que le ocurre por instantes a la cosechadora que te mostramos a continuación.

Está cosechado un campo de maíz cuando, de repente, tropieza debido al gran peso que lleva en la parte superior y a que no lleva tractor y remolque en la parte lateral para ir volcando el contenido.

Eso hace que una buena parte de lo recogido caiga al suelo y lo que es más grave, produzca daños importantes en la máquina, que dudamos que esa jornada pudiese seguir adelante. Es muy importante tener claras las medidas de seguridad y volcar lo cosechado a tiempo para evitar este tipo de situaciones.

¿Cuánto se pierde en cada cosecha por sucesos como el de este vídeo?

Hay un estudio que valora cuánto se pierde en cada cosecha por sucesos como el de este vídeo. Se llama “Determinación de Pérdidas durante la Cosecha de Maíz” y está editado por el Programa Nacional Agroindustria 
y Valor Agregado
.

Aunque es de hace tres lustros y la maquinaria ha cambiado mucho desde entonces, nos da una visión cercana a la actualidad, aunque no real -esto hay que dejarlo bien claro-.

Tal y como narra este estudio, la eficiencia de recolección del cabezal es la clave para reducir pérdidas dado que en promedio el 72% de las pérdidas por cosechadora se debe a la recolección y el 28% a la trilla, separación y limpieza. Lo muestran de forma gráfica y muy sencilla en la siguiente tabla:

Sin título 12

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *