Consejos para no atascar tu tractor cuando entres en un barrizal

No te pierdas el vídeo de este tractor que en los últimos días está dando qué hablar a cientos de agricultores en las redes sociales. Te mostramos las principales recomendaciones para no atascar tu tractor.

¿Qué crees que ocurrirá con este tractor atascado que te mostramos a continuación? El resultado, sin duda, te sorprenderá… ¡se desprende el peso de la enorme máquina de tanta fuerza con la que lo hace! Los agricultores quedan sorprendidos y no pueden seguir realizando su trabajo… e incluso algunos se echan las manos a la cabeza.

¿Cómo evitar el atasco de un tractor? ¿De qué forma prevenirlo?

Prevenir el atasco de un tractor se puede realizar. Lo primero que hay que hacer es ver el terreno, si está o no pedregoso, si tiene mucho barro o no… todas esos condicionantes son clave en el prólogo de cualquier maniobra con tu tractor.

Hay que tener en cuenta que prácticamente el cuatro por ciento de los accidentes agrarios con el desgraciado final de una muerte provinenen de atascos de tractores, situaciones difíciles a la hora de lidiar por parte de un agricultor.

Por eso, la organización española de agricultores ASAJA ofrece distintas recomendaciones para evitar que se produzca el vuelco, al que dedica un apartado específico en un folleto y que enlazamos aquí. Conocer las medidas preventivas, ser cauteloso a la hora de coger zonas embarradas y mantener periódicamente bien toda la maquinaria del tractor son algunas de las claves para evitar atascos.

¿Se puede arar el lodo? Cuando veas lo que este tractor consigue te responderás

tractor lodo

¿Se puede arar el lodo? Es la pregunta que se han hecho miles de usuarios a través de las redes sociales cuando han visto este vídeo. Es una situación extrema. Un contexto de máxima dificultad. Pero tractores como el que muestra la imagen están preparados para todo. Te lo mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *