Un tractor se monta en una góndola que está en movimiento: jamás intentes hacerlo

El vídeo que te mostramos a continuación seguro que te sorprenderá. En él, se muestra a un tractor montándose en una góndola para ser transportado a otro lugar, pero lo hace ¡en movimiento! La publicación ha sido compartida en cientos de ocasiones a través de Facebook y cuenta con miles de reproducciones y decenas de comentarios.

El tractor va andando por una carretera y camina tras un camión con una góndola con el que estaba compenetrado. Éste baja las trampillas y, de repente, comienza a frenar su velocidad para que el tractor suba hacia él, algo que ha sido objeto de todo tipo de críticas a través de las redes sociales.

Esto dice la ley al respecto de este vídeo: una acción más que prohibida

No haría falta recordarlo, pero reproducimos a continuación la Reglamentación sobre vehículos pesados, prioritarios, especiales, de transporte de personas y su tramitación administrativa del Gobierno español, una de las leyes referentes en todo el mundo en este aspecto.

No hace falta decir que para el transporte de maquinaria pesada es necesario tener vehículos adaptados a lo que vas a llevar encima y cumplir las normas de seguridad exigidas por la citada reglamentación.

Además, los pesos también son muy importantes a la hora de conducir, ya que una ráfaga de viento o un mal frenado pueden provocar un accidente del que poder arrepentirse toda una vida… o quizá, y por desgracia, no contarlo más. Por eso, ten siempre precaución y nunca hagas cosas como las que hemos mostrado en el vídeo anterior.

Recordamos por último otra tremenda irresponsabilidad: un tractor anda con dos ruedas solamente con lo que eso puede suponer para la vida de las personas que circulan por la carretera y de los propios que montan encima de la vieja máquina. PINCHA AQUÍ para acceder.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *