Fabrica una máquina casera para desgranar maíz usando un motor y un taladro

Si no tienes con que desgranar el maíz a mano en tu casa no importa. Con éste video podrás fabricar una increíble máquina para desgranar maíz de una manera muy fácil: usando un taladro y un motor.

En la grabación, que cuenta con casi 30.000 reproducciones a través de YouTube, puedes encontrar todos los pasos para realizar esta pieza casera pero muy práctica para casa. Utilizando varios tornillos y el taladro se ve cómo se va metiendo poco a poco la mazorca hasta obtener el maíz desgranado en un recipiente, aunque parte de éste se va disgregando por el salón como hándicap.

El vídeo, publicado en la plataforma YouTube hace unos meses, acumula ya miles de reproducciones y decenas de comentarios.

Así se hace otra máquina de desgranar maíz

¿Sabías que existe estudio científico para explicar cómo se hace una máquina de desgranar maíz? Lo llevaron a cabo José Olger Pérez Silva, Luis Christian Cholca Cacuango y Gustavo Andrés Mantilla Valencia en la revista científica Ingenius.

En este estudio se muestra el diseño y construcción de una desgranadora de maíz para sustituir el trabajo manual y monótono que causa lesiones y enfermedades en los agricultores, según reza el resumen introductorio.

¿Cuál es el objetivo de este estudio que te presentamos? Prevenir lesiones graves que pueden darse como la tendinitis en el dedo pulgar, lumbalgia en la espalda e hiperlordosis dorsal producida por una mala postura al desgranar

Sin duda, es un elemento fundamental a la hora de estudiar el origen y evolución de este tipo de artilugios tan extendidos a lo largo del pasado siglo XX en todo el mundo, cuando aún no estaban tan extendidas las cosechadoras -especialmente en la primera mitad del siglo-.

Y para terminar, te mostramos cómo el maíz de una cosechadora vuelca

maíz

A veces nos encontramos situaciones muy complicadas en el mundo agrícola, pues tras meses trabajando una tierra y esperando sus frutos, hay ocasiones en las que todo se echa a perder. Es lo que le ocurre por instantes a la cosechadora que te mostramos a continuación.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *