Así fue el colosal rescate de dos tractores atascados varios metros bajo el barro mientras pulverizaban

Hay que pensar muy mucho los movimientos que se van a realizar en las fincas siempre que haya llovido en los días previos puesto que no valorar todas las opciones nos podrá hacer llegar a imágenes como la de estos tractores.

Redacción Todo de Campo

En múltiples ocasiones, el agricultor sale de su nave cada mañana con unos objetivos en la cabeza… pero el tiempo, la climatología y las condiciones del terreno se los truncan. Es el caso del siguiente vídeo, en el que no uno sino hasta dos tractores que se encontraban fumigando una nueva plantación se toparon con la circunstancia de que el terreno se encontraba en muy adversas condiciones y resultaron atascados varios metros bajo el barro.

Con la ayuda de un tractor John Deere y otro New Holland, además de la gran pericia que los conductores de éstos llevaban consigo, lograron sacar del peligroso escollo a los tractores (por la posición en la que se encontraban, probablemente uno quedó atascado de forma inicial, ya que porta la barra de fumigación tras él, y el otro también quedó encallado al ir a rescatarlo).

Lo que queda claro es que hay que pensar muy mucho los movimientos que se van a realizar en las fincas siempre que haya llovido en los días previos puesto que no valorar todas las opciones nos podrá hacer llegar a imágenes como la de estos tractores.

El vídeo fue publicado a través de YouTube por el usuario Josu Castillo en el año 2018 y ya alcanza más de 150.000 reproducciones a través de esta red social.

Rescate al extremo: el duro y denso barro no impide que la fuerza de tractores como este Massey Ferguson pueda con un remolque encallado

remolque tractor massey ferguson

El duro barro es, en ocasiones, el enemigo perfecto del agricultor porque no sólo puede ralentizar las jornadas agrícolas –eso, en parte, es lo de menos-, sino que puede poner en muy serio peligro la maquinaria, como así muestran las decenas de vídeos que cada día damos a conocer desde Todo de Campo.

El siguiente está protagonizado por un tractor Massey Ferguson y un remolque que ha quedado encallado en el barro: TE LO MOSTRAMOS AQUÍ.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *