John Deere invierte 3,7 millones al día en investigación

“La mayoría de las fábricas de John Deere han mantenido su producción durante las peores fases de la crisis sanitaria”, añade además el director de John Deere Ibérica, Enrique Guillén.

La buena posición que ocupa en el mercado John Deere se debe en buena parte a que invierte un millón de euros al día en investigación y desarrollo (I+D), que permite a esta multinacional abanderar la digitalización del sector de la maquinaria.

El director de John Deere Ibérica, Enrique Guillén, así lo asegura en una entrevista con Efe, en la que revela que en 2019 facturó más de 600 millones de euros en España y Portugal y asegura que “España es una potencia mundial en uso de maquinaria y digitalización del campo, a la vez que defiende un Plan Renove con ayudas enfocadas al aumento de la sostenibilidad y la eficiencia.

Confía Guillén en que “la actividad comercial se vaya normalizando en las próximas semanas” tras la caída del 34 % de las ventas de maquinaria agrícola en España entre enero y abril a causa del estado de alarma.

“La mayoría de las fábricas han mantenido su producción durante las peores fases de la crisis sanitaria. No hemos sufrido ningún retraso en la entrega de nuestros productos y se ha adaptado la logística de la distribución de repuestos para garantizar el abastecimiento a los agricultores y ganaderos a nivel global”, explica.

John Deere, la marca líder a nivel mundial

“John Deere es la marca líder en España y también a nivel global. Tenemos la red de concesionarios más profesional del sector y somos la única marca con una entidad financiera propia. Nuestra marca invierte a nivel mundial más de cuatro millones de dólares cada día (3,7 millones de euros) en investigación y desarrollo, lo que nos permite liderar la digitalización del sector y ser pioneros en la Agricultura 4.0”, señala en la entrevista.

Además, añade que “tenemos una unidad comercial que distribuye y vende maquinaria y repuestos a través de su red de 30 concesionarios de España y Portugal. Contamos con una fábrica de componentes en Getafe (Madrid) -donde trabajan más de mil personas-, que es un auténtico centro tecnológico de transmisiones para máquinas autopropulsadas a nivel global, y con la planta de Picassent (Valencia), donde King Agro fabrica barras de fibra de carbono para nuestros pulverizadores autopropulsados”.

Así son el tractor 9560R y el 9530, dos ‘monstruos’ y todo un espectáculo para los sentidos

John Deere

En el siguiente vídeo te mostramos cómo un campo al suroeste de Elburn, en el estado estadounidense de Illinois, está preparado para la siembra de maíz con un nuevo tractor John Deere 9560R de 560 hp y un 9530. Ambos tractores tiran de los cultivadores de campo John Deere 2210. Una sembradora John Deere DB90 sigue más tarde en el día para completar la siembra. TE LO CONTAMOS AQUÍ.

Así es el tractor autónomo de John Deere, una auténtica ‘bomba’ que revolucionará el futuro de la agricultura

John Deere

John Deere ha desarrollado durante estos últimos años un tractor eléctrico alimentado por cable de hasta 405 CV. El proyecto de investigación GridCON y el tractor forman parte del esfuerzo continuo de la compañía hacía una maquinaria agrícola eléctrica, ofreciendo nuevas oportunidades para que los cultivos se autoabastezcan y utilicen su propia energía. Te mostramos EN ESTE ENLACE cómo es.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *