Un camión de troncos resbala por un barranco y vuelca toda su madera

Todo se complica mucho más cuando el segundo remolque del camión se desvía de la trayectoria y hace que la carga marche hacia abajo con total impunidad.

A la hora de conducir un camión por caminos rurales hay que tener máxima precaución porque, de lo contrario, puede ocurrirte lo que le pasa al conductor de este camión, que pierde totalmente el control al bajar una pendiente poco acusada pero totalmente embarrizada.

Todo se complica mucho más cuando el segundo remolque se desvía de la trayectoria y hace que la carga marche hacia abajo con total impunidad, lo que desemboca en la “tormenta perfecta”.

Medidas de seguridad a la hora de conducir camiones

La seguridad a la hora de conducir tractores es fundamental no sólo por el orgullo de una profesión que debe ser respetada por todo y por todos, sino por lo más importante: porque la vida de las personas y de ti mismo está en juego.

Los accidentes que se producen con este tipo de vehículos deben hacernos reflexionar para ahondar en la seguridad a la hora de tomar un volante. Por eso, te mostramos EN ESTE ENLACE de Gabinete PRL todas las medidas de seguridad preceptivas a la hora de conducir un tractor: todo el mundo debe leerlas y tomar conciencia de ellas para evitar problemas.

Otro ejemplo de irresponsabilidad

El vídeo de la siguiente cosechadora muestra cómo la máquina se encuentra a punto de atravesar una cuneta empinada. El conductor duda en si bajarla o no… para finalmente equivocarse y sufrir una seria caída que seguro que no le hizo nada de bien a la cosechadora.

Además, otro condicionante son las líneas de alta tensión, que están muy cerca de la máquina con la peligrosidad que ello supone. Como siempre recordamos, las medidas de seguridad son fundamentales a la hora de conducir maquinaria agrícola y, ante la duda, mejor parar y pensar la maniobra dos veces.  PINCHA AQUÍ PARA VERLO.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *