Este es el tractor autónomo de Kubota que además se nutre de la energía solar de su techo

La evolución de la maquinaria agrícola es un sinfín de sorpresas conforme avanzan las semanas. Si hace unos días eran protagonistas en Todo de Campo el tractor autónomo de John Deere y el de CASE IH, hoy nos acercamos a un nuevo tractor autónomo presentado por la marca japonesa Kubota hace unas semanas que además se nutre de la energía solar de su techo, lo que le da un plus de autonomía además de la que ya lleva consigo por conducirse automáticamente.

Este tractor, que ha casado una enorme impresión en el mundo agrícola por las enormes facultades que posee,  se nutre a base de baterías de iones de litio fruto de los paneles de energía solar que tiene en su techo. Además, tiene la capacidad de ser inteligente artificialmente para evitar todo tipo de problemas e inconvenientes que pueda encontrarse como, por ejemplo, una gran piedra, un animal salvaje que se cruce en medio de una cosecha o un senderista que camine por el lugar.

Se llama ‘X Tractor’, tiene incluidos varios GPS para su fácil localización, además de todo tipo de sensores que le ofrecen datos al agricultor que, desde su domicilio, puede controlar todos los movimientos que esta maquinaria agrícola de última generación lleva a cabo.

Con este tractor, además, la marca japonesa ha celebrado sus tres décadas fabricando maquinaria agrícola en todo el mundo, una celebración por todo lo alto con un auténtico regalo para el mundo agrícola que te mostramos a continuación en un vídeo difundido por la propia Kubota.

¿Tractores autónomos sí o no? El debate que inunda las redes sociales

El debate sobre tractores autónomos sí o no está en el candelero desde hace unos días. Las redes sociales no paran de comentar sobre los puntos a favor y en contra de esta nueva forma de trabajar grandes extensiones agrícolas en todo el mundo.

Por un lado, hay quien piensa que esto quita lógicamente puestos de trabajo a los agricultores tradicionales; por otro, hay muchos usuarios que ven en este tipo de maquinaria una forma de reinventarse, de mirar al futuro y de embaucar nuevos proyectos agrarios.

¿Y tú? ¿Qué piensas? ¿Crees que es positivo o negativo este tipo de maquinaria agrícola de nueva invención?

El tractor autónomo de John Deere del que todo el mundo habla

John Deere

En los últimos días cientos de agricultores han compartido a través de las redes sociales las fotografías de un John Deere totalmente autónomo, un tractor que la conocida marca americana ha desarrollado en los últimos años y que se caracteriza por ser eléctrico y por no necesitar conductor. TE LO MOSTRAMOS AQUÍ.

… y el tractor autónomo de CASE IH

tractor

Así funciona el primer y más completo tractor autónomo del planeta. Es propiedad del grupo CHN industrial y, aunque fue presentado hace unos años, es ahora cuando se está comenzando a popularizar ya que se está extendiendo este tractor que, sin duda, está marcando el presente y el futuro agrícola. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *