Así serán los tractores y la maquinaria agrícola de dentro de cinco años

Tractores autónomos, campos que se plantarán y cosecharán solos tan sólo con un ordenador desde casa, drones que se encargarán de cambiar los riegos o fumigar grandes extensiones… ¿qué os parece?

Redacción – Todo de Campo – 2 de junio de 2020

sdfgsfgsfgsfgsfgsdfg
Imagen de un tractor Steyr.

La maquinaria agrícola de dentro de un lustro avanza a pasos agigantados, ¿esperanza o miedo? Multitud de sensaciones recorren la piel de los agricultores de todo el mundo cuando se conocen nuevas maquinarias y técnicas como tractores autónomos, campos que se plantarán y cosecharán solos tan sólo con un ordenador desde casa, drones que se encargarán de cambiar los riegos o fumigar grandes extensiones…

Hace unos años, se produjo una de las Ferias INTA que predijo algunos de los avances que ya están ocurriendo en el mundo agrícola internacional. Tractores inteligentes eran algunas de las muchas novedades que presentaban y que estarán a la orden del día dentro de muy pocos años.

El tractor autónomo que ya está revolucionando el presente

John Deere ha desarrollado durante estos últimos años un tractor eléctrico alimentado por cable de hasta 405 CV. El proyecto de investigación GridCON y el tractor forman parte del esfuerzo continuo de la compañía hacía una maquinaria agrícola eléctrica, ofreciendo nuevas oportunidades para que los cultivos se autoabastezcan y utilicen su propia energía. Te mostramos EN ESTE ENLACE cómo es.

Tractores Valtra, también en el camino de conseguir el tractor del futuro

También Tractores Valtra es otra de las empresas que está avanzando en conseguir el tractor del futuro. Aquí lo muestra:

Un último ejemplo para hacerte reflexionar

¿Has pensado en estar trabajando tus cultivos desde el sillón de tu casa? El titán CASE de la maquinaria agrícola es, quizá, el tractor autónomo más completo del planeta. Además, ¡detecta los obstáculos fijos o móviles de la finca! Así funciona.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *