Esta es una de las peores sinergias tractor-cosechadora que se han visto en mucho tiempo

Para que una buena cosecha se lleve a término, es fundamental que haya una gran unión entre el conductor de la cosechadora y el tractor… lo que no ocurre aquí.

Redacción Todo de Campo

Para que una buena cosecha se lleve a término, es fundamental que haya una gran unión entre el conductor de la cosechadora –que en gran parte de las ocasiones no almacena el grano o el vegetal en la máquina sino que va volcándola en un remolque- y el conductor del tractor. Justo lo que no ocurre en el vídeo que te mostramos a continuación.

Aunque tiene unos años, hemos decidido recuperarlo ahora después de que se haya hecho viral en las últimas semanas a través de la red social Instagram. Otra teoría es que el remolque perdiese el equilibrio por lo húmedo del terreno y también el tractor hiciese lo propio, estando a punto de provocar un accidente, pero haría falta más precisión de cerca para poder saberlo.

¿Cuánto se pierde en cada cosecha por sucesos como el de este vídeo?

Hay un estudio que valora cuánto se pierde en cada cosecha por sucesos como el de este vídeo. Se llama «Determinación de Pérdidas durante la Cosecha de Maíz» y está editado por el Programa Nacional Agroindustria 
y Valor Agregado
.

Aunque es de hace tres lustros y la maquinaria ha cambiado mucho desde entonces, nos da una visión cercana a la actualidad, aunque no real -esto hay que dejarlo bien claro-.

Tal y como narra este estudio, la eficiencia de recolección del cabezal es la clave para reducir pérdidas dado que en promedio el 72% de las pérdidas por cosechadora se debe a la recolección y el 28% a la trilla, separación y limpieza. Lo muestran de forma gráfica y muy sencilla en la siguiente tabla.

Sin t%C3%ADtulo 12

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *