Así es el brutal Case IH: quizá, el tractor autónomo más completo del planeta

¿Has pensado en estar trabajando tus cultivos desde el sillón de tu casa? Este titán de la maquinaria agrícola es, quizá, el tractor autónomo más completo del planeta. Además, ¡detecta los obstáculos fijos o móviles de la finca! Así funciona.

¿Conoces el tractor autónomo de Case IH? Así funciona el primer y más completo tractor autónomo del planeta. Es propiedad del grupo CHN industrial y, aunque fue presentado hace unos años, es ahora cuando se está comenzando a popularizar ya que se está extendiendo este tractor que, sin duda, está marcando el presente y el futuro agrícola.

Como cualquier tractor autónomo -y como el John Deere que analizábamos hace unos días-, este tractor totalmente autónomo de la marca americana cuenta con un sistema a bordo que traza los mejores terrenos. El operador remoto puede supervisar y ajustar rutas a través de un ordenador de escritorio o una interfaz de tableta portátil, una auténtica maravilla para los agricultores que cuenten con él.

Además, tiene, entre otras, cámaras de imagen, detección y medición de luz y puede detectar obstáculos estacionarios o móviles en su trayectoria.

Similar a Case: así es el tractor autónomo de John Deere, una auténtica ‘bomba’

John Deere

John Deere ha desarrollado durante estos últimos años un tractor eléctrico alimentado por cable de hasta 405 CV. El proyecto de investigación GridCON y el tractor forman parte del esfuerzo continuo de la compañía hacía una maquinaria agrícola eléctrica, ofreciendo nuevas oportunidades para que los cultivos se autoabastezcan y utilicen su propia energía. Te mostramos EN ESTE ENLACE cómo es.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *