Pierde el control de su tractor en plena carretera y casi le cuesta un disgusto al coche que venía de frente

Probablemente un problema en la dirección le hace perder el equilibrio al tractor, moviéndose de un lado a otro junto con los arados en medio de la carretera. Todo se pone mucho más turbio cuando aparece un coche a toda velocidad de frente.

Redacción Todo de Campo

A veces los agricultores se encuentran en situaciones embarazosas que hacen peligrar no sólo su integridad física, sino la de los compañeros o personas que van en el mismo camino que ellos. Es lo que le ocurre a este agricultor que, sin querer, pierde el control de su tractor en plena carretera.

Un vehículo desde la parte trasera graba todo lo que ocurre. El arado comienza a tambalearse de tal forma que hace perder el equilibrio al tractor, moviéndose de un lado a otro de la carretera. Todo se pone mucho más turbio cuando aparece un coche a toda velocidad de frente. Es entonces cuando el tractorista tiene que hacer una maniobra de última hora que le salva la vida a ambos.

La seguridad a la hora de conducir tractores es fundamental no sólo por el orgullo de una profesión que debe ser respetada por todo y por todos, sino por lo más importante: porque la vida de las personas y de ti mismo está en juego.

Los accidentes que se producen con este tipo de vehículos deben hacernos reflexionar para ahondar en la seguridad a la hora de tomar un volante. Por eso, te mostramos EN ESTE ENLACE de Gabinete PRL todas las medidas de seguridad preceptivas a la hora de conducir un tractor: todo el mundo debe leerlas y tomar conciencia de ellas para evitar problemas.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *